martes, 30 de abril de 2013

Ofimática: Imprescindible

Solucionar de cualquier manera un problema puede ser peor que no haberlo solucionado.


Aprender es un esfuerzo, y un problema recurrente en el aprendizaje es la falta de empatía hacia el contenido. Así pues, un temario puede resultar no atractivo por igual para distintos tipos de perfil. Los alumnos son personas con diferentes grados de asimilación y/o interés hacia cualquier tipo de información.

Ofimática imprescindible
emagister.com
La motivación, el interés, nuestras facultades, la necesidad, el nivel de estrés… estos y otros muchos factores condicionan en gran medida el que se pueda llegar a aprender un idioma o cualquier otra materia. Cada persona tiene una capacidad diferente para asimilar contenidos, por lo que no podemos reducir a una única causa como la culpable de no ser capaces de aprender. Somos parte de las circunstancias que envuelven nuestra vida en el día a día.

Es por esto que saber detectar cuáles son las causas que nos impiden aprender es la primera estrategia
necesaria para lograrlo. Y la segunda es encontrar las mejores herramientas que nos faciliten el trabajo.

errores de Excel
ElPaís.com
Si nos fijamos en el caso de la ofimática, encontraremos que muchos usuarios se lanzan a aprenderla empujados por la necesidad/obligación, pero lo hacen de forma autodidacta, y sin tener un planteamiento adecuado sobre el uso correcto de los programas. Esto desemboca en errores garrafales por culpa de aprender a base de rellenar huecos. Con lo que no se adquieren ni buenos hábitos, ni se consigue una buena
base. Quedando flotando en un vacío de conceptos inconexos.


cuidado con el Excel
elEconomista.es
En un artículo de El Economista podemos leer que: el 88%de las hojas de cálculo contiene errores. Y si extrapolamos este problema a una noticia más actual, podemos observar en El PaísLa depresión del Excel- en el que las políticas sobre austeridad están basadas en un estudio erróneo. Ni que decir sobre la situación actual a la que se ha llegado a causa de esto.

A Prende Ofimática, pero de forma correcta porque: es unrequisito imprescindible para cualquier puesto de trabajo- emagister, y porque con una crisis ya tenemos bastante.


domingo, 21 de abril de 2013

Hablar Ruso

¿Moda o necesidad laboral?

El año pasado vinieron a españa 1.200.000 turistas rusos, el doble que hace dos años y se prevee que este año crezcan un 30% más las visitas de este tipo de turismo
Minuto: 8:15
Cataluña habla ruso y cada vez más personas optan por aprender la lengua de Dostoyevski atraídos por la necesidad de dar calidad a su trabajo, o conseguir encontrar un sitio en las tiendas, restaurantes, inmobiliarias y hoteles que empiezan a lucir carteles de:

-aquí hablamos ruso.

Haciendo lo imposible por atraer a este nuevo cliente que invierte cada vez más aquí.

Estos últimos años ha caido mucho la demanda de excursiones en inglés y francés, es gracias al turismo ruso que sobrevivo
Minuto: 6:50
Y así, en estos últimos años, vemos como los rusos están empezando a formar parte del paisaje de nuestra ciudad. Se integran al comprar apartamentos, fincas, vienen de vacaciones… generan puestos de trabajo y los empresarios de Cataluña han puesto sus ojos en este perfil. Adaptándose en la necesidad de abrir
nuevos mercados para estos clientes tan deseados.

Podemos verlo con frecuencia en los medios de comunicación cuando dan noticias sobre los clientes y turistas rusos que día a día llegan a nuestras costas. Un ejemplo lo tenémos el pasado 9 de abril, en el programa de Comando Actualidad (rtve), pudímos ver el reportaje de Silvia Sánchez:

De igual forma podemos encontrar información en las noticias que claramente nos indica la tendencia que ha ido cogiendo la necesidad de aprender ruso:
Hay mucho que descubrir en el potenciál de la lengua rusa para abrir mercado y encontrar nuevas posibilidades de negocio, y mientras tanto os dejamos con un cuento ruso de Vladímir Nabókov: