Durante el otoño el tiempo es fresco y con pocas nubes en el cielo, con lo que la luna por la noche es sumamente brillante. En ese día, los chinos tienen la costumbre de reunirse con la familia para apreciar la luna llena y comer pasteles de luna.
Los pasteles de luna tienen forma redonda y simbolizan la reunión, la felicidad y la satisfacción completa. En algunos sitios se las llaman “pasteles de reunión”. En China hay gran variedad de pasteles de luna, todos ellos de fina elaboración y considerados un manjar exquisito. Sobre las tortas se imprimen dibujos y caracteres y el relleno tiene diversos sabores: dulce, salado, de verduras o de carne.
¡Mañana es el dia!
A mi me parece muy interesante, cuanto más sepamos de las costubre de diferentes países más facil es entender las cosas del idioma.
ResponderEliminargracias Mían por tus ganas de compartir esta información con nostros
¿Qué os parece la noticia que nos manda Mian? Os animamos a compartir esta antigua tradición china.
ResponderEliminarY ya que hablamos de chino, comentaros que debido a que nos llegan pocos cursos de esta lengua, nuestra profesora Mian se ha ofrecido voluntariamente a publicar en este blog un curso de chino básico al alcance de todos.
Más noticias en breve.
La escena me abierto el apetito y las ganas de degustar los pastes de reunión.
ResponderEliminar¿Alguna tienda que los venda mañana en Barcelona?
Hola esquilo,
ResponderEliminarMian nos comenta que puedes comprar los Pasteles de Luna en La calle Blames nº6, telefono es 933012587. Es un supermarcado chino, se llama DongFang.
Se comparte con la família y amigos para pasar un buen rato y ¡se celebra hoy dia 22 de septiembre!