Aquí os dejo un artículo escrito por una de nuestras alumnas:
"Desde hace un año aproximadamente, me encuentro en el paro. Al principio te encuentras en con una sensación un tanto extraña; todos los días te ves yendo a tu trabajo, inmerso en tu rutina…y de repente encuentras que dispones de mucho tiempo…
Inmediatamente surge el buscar un nuevo trabajo y en cuanto comenzamos esa búsqueda y a medida que vamos leyendo las ofertas nos damos cuenta que el mercado laboral ha cambiado, que a día de hoy las exigencias son mayores y la demanda es importante… ahí nos damos cuenta que lo aprendido no alcanza, que necesitamos “algo más”… ¿pero qué?
Aquí comienza otra historia. ¿Qué hacer? ¿Como lo hacemos? ¿Donde dirigirnos? ¿Cuál es la oferta formativa que se ofrece? ¿Realmente satisface nuestras necesidades para lo que exige el momento?
En la búsqueda de un curso debemos tener en cuenta dos cosas:
Interés y responsabilidad a la hora de la formación: esto es, que el curso elegido sea aquél que nos aporte conocimientos nuevos, refuerce lo adquirido ya que todo suma en nuestro currículo y sea positivo a la hora de la búsqueda de empleo y la aplicación de esos conocimientos. La responsabilidad en esto es fundamental: tengamos en cuenta que en estos cursos el aforo es limitado y es muy importante la asistencia a las clases, recordemos que otras personas se encuentran en nuestra misma situación. Seamos solidarios con esto.
En la búsqueda de cursos debemos tener muy en cuenta las fechas en que se imparten y para ello es importantísimo la información, la visita constante de los sitios web donde se publican dichas ofertas formativas. En la actualidad nos encontramos con la dificultad de que los cursos oficiales son cada vez más reducidos en número y horas.
Actualmente y aparte del SOC (Servei d´Ocupació de Catalunya) encontramos otros organismos que ofrecen formación subvencionada tanto para parados como para trabajadores en activo. Os recomiendo que investiguéis en la red y puedo asegurar que cursos hay, solo que hay que buscar, preguntar, no esperar que otros lo hagan por nosotros…
Por mi parte debo decir que he tenido mucha suerte en esta empresa, pues he encontrado sitios muy buenos donde he aprendido mucho (y sigo aprendiendo) a la par de encontrar gente en mi misma situación y con la cual compartir experiencias e intercambiar información que siempre ayuda… al principio y como en todas las cosas, fue difícil, tuve algún sinsabor, pero luego fui encontrando mi sitio, seleccionando que cosas quería hacer y hoy os puedo decir que el resultado es muy positivo. Aquí en Esini encontré un grupo de profesionales excelente además de buenas personas que en su momento me ayudaron con mis dudas y así fue que poco a poco encontré los sitios adecuados para mi formación.
Por eso, os invito a todos y todas a que pongáis manos a la obra. "
Silvina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario