miércoles, 2 de junio de 2010

El lado positivo de un verano sin subvención

La vida es maravillosa. ¡Y sorprendente!

Hace un mes que no dejo de cuestionarme cómo es posible que no nos dieran la ya tradicional subvención para los parados:
Cuando la puntuación del informe valorativo del centro emitida por la administración está en unos 30 puntos sobre 40, lo que corresponde a un notable;
Cuando conseguimos mejorar la nota absolutamente en todos los aspectos requeridos referente a la puntuación del año anterior;
Cuando tuvimos ya los grupos casi formados con la gente a rebosar;
Cuando todos los contenidos estuvieron correctamente elaborados;
Cuando las aulas y los profesores cumplen con todos los requisitos.…

En fin, después de analizar la situación actual considero que nos quedamos sin la subvención por motivos que podríamos considerar arbitrarios.

Y contra esto poca cosa se puede hacer; no obstante, en estos momentos estamos negociando con la administración el resultado de la resolución de la convocatoria para parados y considero que vuestras opiniones, que nos soléis expresar verbalmente, nos podrían ser de gran ayuda siempre y cuando las convirtierais en comentarios escritos.
Os mantendré informados sobre el estado de la negociación con las administraciones.

Pero pase lo que pase el resultado del día de hoy es el mismo:
¡¡¡Nos ha pillado un verano sin subvenciones!!! ¡Y en plena crisis!

- No tenemos los cursos de Formación Ocupacional.
- La convocatoria 2009 de los cursos para los trabajadores en activo acaba de finalizarse y la del 2010 empieza en octubre, eso sí, dicen que con recortes considerables (ay, la crisis).
- Y las empresas, que siguen con nosotros durante todo el año, piden tiempo para recargar las pilas de cara a septiembre.

¿Y ahora qué hacemos? Me hacían la pregunta del millón los profesores (que se quedaban sin trabajo), los alumnos (que se quedaban sin cursos) y el equipo administrativo (que se quedaba sin las tradicionales y tan queridas tascas burocráticas).

La situación parecía preocupante, pero de repente entendí que somos unos afortunados y que la vida nos brinde una gran oportunidad.
Y no me he vuelto loca por la desesperación, mirad las ventajas que sacamos de la situación:

Siempre éramos un buen equipo, pero ahora somos más que esto ya que hemos decidido no prescindir de nadie sino generar ideas y dar soluciones ¡y lo conseguimos!

Lo conseguimos haciendo el propio reciclaje profesional e innovando en el proceso formativo, lo que da más valor añadido a lo que hacemos, es decir nuestro producto es más fuerte y competitivo.

Nuestros profesores pueden impartir los cursos y nuestros alumnos pueden seguir con su proceso formativo


¿Donde está el secreto?

En saber valorar lo mejor que tenemos: nuestros profesores y nuestros alumnos. Partiendo de que disponemos de unos excelentes profesores (y los que habéis asistido a las clases lo habéis podido comprobar) y de una flota muy fiel de nuestros alumnos, decidimos aprovechar los fondos propios de ESINI e introducir la formación privada no subvencionada de gran calidad y de bajo coste (lo haremos mientras podamos como agradecimiento a todos aquellos quiénes nos confiaron su formación).

Está claro que la formación no puede parar. Todos sabemos que el mundo evoluciona y aquellos que no lo hacen se extinguirán como lo dinosaurios que no supieron adaptarse a los cambios. Y adaptarse a los cambios significa formarse. Y ESINI es un equipo que siente pasión por la formación.

De la forma subvencionada o privada nos dedicaremos a nuestra labor:
Enseñar con calidad.

También está claro que la formación de calidad tiene un coste, ¡pero nosotros encontramos la fórmula de reducirlo! Todo es la cuestión de ingenio y también de saber ser generoso.

En nuestro propio ejemplo vimos la importancia del reciclaje profesional, lo útiles que son las nuevas tecnologías, la necesidad de incorporación de las vías de publicidad poco habituales y la importancia de vuestra ayuda y apoyo.

¡Agradezco a todos aquellos que nos enviaron sus mails de apoyo, que compartieron con nosotros sus ideas y propuestas! Agradezco y vuelvo a pedir: opinad sobre lo escrito, exponed vuestras sugerencias y yo, por mi parte me comprometo a responder a todos.

Con saludos muy positivos y en espera de un fantástico y provechoso verano para todos,

Anna Valadzko,
Directora general de ESINI FORMACIÓN.

2 comentarios:

  1. Es triste el recorte que estamos sufriendo en Educación-formación.

    En tiempos de crisis es donde más se debería invertir. Y se hace todo lo contrario.

    Felicitaros por vuestro optimismo y soluciones creativas para continuar con vuestro proyecto al que le deseo el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Pilar!!

    Primero que todo, agradecerte tu comentario tan positivo y alentador, ya que para nosotros es muy importante ver que personas cómo tu nos apoyan y se interesan por nuestro proyecto.

    Tan sólo invitar a la reflexión para encontrar, cómo muy bien dice el título, el lado positivo del verano y de la vida.

    Recibe un cordial saludo,

    Anna Valadzko,
    Directora general de ESINI FORMACIÓN.

    ResponderEliminar