Áreas Formativas


Desde ESINI, y su amplia experiencia en el desarrollo de programas formativos empresariales, diseñamos la formación que mejor responda a vuestras necesidades, optando entre módulos de horas a concretar, con horarios flexibles y adaptables.

En las empresas, podemos ayudaros a analizar las prioridades de formación que correspondan con vuestra actividad y el nivel de vuestros trabajadores, con el fin de crear los módulos formativos más adecuados a vuestras necesidades.

A modo de resumen, las áreas temáticas en las que nos hemos especializado por tener mayor demanda son:

ÁREA DE IDIOMAS
Especialistas desde hace más de 20 años en todos los niveles de inglés, francés, alemán, ruso, italiano, portugués, chino, japonés, árabe, catalán, español…

Finalidad
La finalidad de este curso es proporcionar a los trabajadores y trabajadoras las competencias profesionales relacionadas con el inglés y/o otros idiomas, requeridas en sus puestos de trabajo, ajustando la formación a las necesidades del mercado laboral.

Objetivo
El objetivo general es adquirir las capacidades de comprensión y expresión oral y escrita en el uso del léxico y estructuras de la lengua, aplicadas a las tramitaciones laborales y enfocadas a adquirir conocimientos, habilidades y actitudes propias del sector de la gestión comercial.

Metodología
A lo largo del desarrollo de los contenidos en las sesiones presenciales, se combinarán las exposiciones teóricas con los trabajos prácticos. Durante el desarrollo práctico se realizarán:
- Actividades previas para la determinación del conocimiento del alumnado por cada unidad.
- Actividades individuales de desarrollo de contenidos y habilidades.
- Actividades de grupo para generar prácticas de aplicación de los contenidos y habilidades individuales.
- Casos prácticos. Ejercicios de simulación, de carácter escrito y oral, que corresponden a situaciones de trabajo.

ÁREA DE OFIMÁTICA
Cubrimos las necesidades formativas en todos los niveles de Windows, paquete Office, diseño gráfico, diseño web, software libre…

Y la novedad de este año:
TIC aplicado a la gestión empresarial y
Comunicación corporativa en la web social.

Finalidad
La finalidad de este curso es proporcionar a los trabajadores y trabajadoras les competencias profesionales relacionadas con las nuevas tecnologías y requeridas en sus puestos de trabajo, ajustando la formación a les necesidades del mercado laboral.

Objetivos
El objetivo de este curso es permitir que a la finalización de este los alumnos sean capaces de conocer los Sistemas de gestión en la organizaciones (PYMES); identificar cada área o departamento que permite mejorar la eficacia y la efectividad de la gestión, a través de un sistema de mejora continua; conocer la gestión de los recursos humanos en las PYMES, a través de sistemas TIC y finalmente, clasificar los procesos para el control del ciclo de vida del suelo y el seguimiento completo de las promociones.

Metodología
A lo largo del desarrollo de los contenidos en las sesiones presenciales, se combinarán las exposiciones teóricas con los trabajos prácticos. Durante el desarrollo práctico se realizarán:
- Actividades previas para la determinación del conocimiento del alumno por cada unidad.
- Actividades individuales de desarrollo de contenidos y habilidades.
- Casos prácticos. Ejercicios de simulación que corresponden a situaciones de trabajo.

ÁREA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
Organización y gestión de empresa: management, gestión financiera y contabilidad, planificación de la producción, productividad…
Marketing y ventas: atención al cliente, merchandising, escaparatismo, visual merchandising, interiorismo y decoración…
Habilidades directivas: liderazgo, motivación, comunicación, gestión de conflictos…
Logística: organización de almacenes, gestión de compras y stocks, transporte, logística inversa…
Prevención de riesgos laborales: evaluación, elaboración de planes de emergencia, ergonomía, riesgos psicosociales…
Lopd: Ley Obligatoria de Protección de Datos.
Comunicación corporativa en la web social: Como utilizar la Web 2.0 para mejorar la comunicación entre empresas i clientes.

COACHING 
Técnicas de como conseguir los objetivos que nos proponemos en la vida personal y crecimiento profesional:
• Coaching Personal
• Coaching Grupal
• Coaching Transformacional
Comunicación Eficaz
• Resolución de Conflictos
• Gestión del Tiempo


* Cualquiera de los anteriores cursos es perfectamente subvencionable. Para conseguir que resulten gratuitos, o en su defecto a un precio muy mínimo, se bonifica su coste a través de los seguros sociales de la propia empresa.