lunes, 17 de enero de 2011

La leyenda del año nuevo chino

La leyenda del año nuevo chino

En China tenemos muchas fiestas nacionales. El Año Nuevo Chino, tiene la misma importancia que la Navidad en España.

Tenemos dos calendarios, uno es el calendario agrícola chino y otro el calendario occidental. Cada año se representa con un animal y a los doce años forman un circulo, como el horóscopo de aquí.

Tenemos una leyenda interesante sobre el Año Nuevo Chino. Hace muchos años, vivía un animal en el cielo. A el le gustaba comerse a las personas cada primavera. Cada año por las mismas fechas, venia al mundo para comérselas. La gente tenía mucho miedo de verlo y no tenía otro remedio que intentar matarlo. Una noche, el animal fue a un pueblo, se comió a la gente y al día siguiente solo quedaban tres personas en el pueblo. Ellos no fueron comidos por esta animal (Nadie sabía por qué). Entonces, descubrieron que había un dibujo rojo en la puerta con una palabra escrita que significa suerte, y que además los niños de la familia que se salvo estaban jugando con los cohetes. Desde ese momento, la gente se dio cuenta de que el animal temía las cosas rojas y lo pusieron en práctica cada año. El animal no volvió nunca más.

Ese es el origen de esta fiesta. Ahora nosotros comemos diferentes comidas típicas según las regiones de China. Por ejemplo, los pequineses comen raviolis y los de Shang Hai comen platos de arroz glutinoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario