miércoles, 1 de diciembre de 2010

AUTOCOACH - Administrar el tiempo

Aprende a administrar tu tiempo


Una buena gestión del tiempo es indispensable, sobre todo para las personas que necesitan que el día tenga un mayor número de horas para poder llevar a cabo todas las tareas. Eso sin tener en cuenta que también necesitamos disponer de tiempo para nosotros mismos, para disfrutar.

Al final todo es cuestión de organización ya que por desgracia de momento no podemos aumentar la duración de un día.

A veces nos quedamos sin tiempo porque no prefijamos un tiempo determinado para cada cosa y dedicamos más tiempo del necesario a muchas de las cosas que nos ocupan, o se nos va en cosas sin importancia.

Es importante delimitar el tiempo para cada cosa (también para imprevistos). El delimitar tiempos es muy importante sobre todo para mantener un equilibrio entre tu familia, tu profesión y tu tiempo personal (que también es tan necesario).

Aquí os dejo una lista/resumen de las técnicas para gestionar y aprovechar mejor nuestro tiempo.

  1. Registra tu tiempo: cada 15 minutos las cosas que hacemos. ¿a que le dedicamos demasiado tiempo? ¿Dónde do lo aprovechamos?
Es una tarea difícil y costosa, pero vemos realmente cuando fallamos o cuando lo hacemos bien.
  1. Apaga la tele: selecciona los programas que quieras ver en la tele y prescinde del resto.
  2. Sé puntual, llega 10 minutos antes a todos los sitios e irás mas relajado/da.
  3. Haz lo de siempre en la mitad del tiempo: escoge 3 tareas (aquellas que no te guste demasiado realizar) y hazlas en la mitad del tiempo, el tiempo restante disfrútalo y dedícalo a aquello que te gusta.
  4. Empieza el día con tres preguntas:
-          ¿que es lo más importante para mi hoy?
-          ¿qué debo hacer hoy?
-          ¿que es importante que haga hoy con respeto a mi futuro?

  1. Haz una sola cosa cada vez: concéntrate en cada cosa y terminarás antes y sin estrés.
  2. Hazlo ya: no pospongas las cosas que puedes solucionar al momento.
  3. Haz un trabajo de calidad: concéntrate en realizarlo bien y así no tendrás que repetirlo, ni revisarlo varias veces…
  4. Descubre porque pospones las cosas ¿no te gusta lo que haces? ¿no sabes cómo resolverlo? ¿te falta el tiempo? ¿no sabes si de verdad te interesa? ¿estás bloqueado/da?
Necesitas reflexionar, haz una lista de porqué pospones las cosas y averiguarás en qué necesitas trabajar un poco mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario