martes, 21 de diciembre de 2010

Lección 15 CHINO ELEMENTAL (test final)

Hemos estudiado unos conocimientos de chino, ahora vamos a hacer un pequeño test para examinaros y comprobar todo lo aprendido.

A.     Ponlo en orden:

(    ) wǒ de bàba hé māma shì lǎoshī.
(    ) nǐhǎo, wǒ jiào Josep.
(    ) wǒ jiā yǒu sān gè rēn, bàba, māma hé wǒ.
(    ) jīnnián shíwǔ suì.
(    ) wǒjiā zhù zài Vic.
(    ) wǒ shì xuéshēng, zài Vic dàxué xuéxí.
(    ) wǒ de diànhuà shì 935777889.
(    ) shì jiātàiluóníyà rén.

B.     Traduce las frases en chino.

1. Soy español.
2. Mi padre es médico, trabaja en hospital.
3. Mi hermano menor tiene diez años.
4. Hasta mañana.
5. Mi casa es muy grande.
6. Vivo en Barcelona.
7. ¿Cual es tu número de teléfono?
8. Siéntate, por favor.
9. Quiero café.
10. ¿Cuanto vale el plátano?

C. Dictado:


Escucha el audio y escribe el significado de las palabras en castellano.
1. (       )     2. (        )     3. (        )     4. (       )
5. (       )    6. (       )      7. (        )      8. (       )


Lo podéis dejar escrito en los comentarios.

Pasadas las navidades pondremos la solución.
Os recuerdo que ya tenemos abierta la matrícula para el curso presencial de Chino, lo enfocaremos a la conversación.


¡Os esperamos!

1 comentario:

  1. Hola.

    Dictado
    1.es o
    2.es 18
    3.miércoles
    4.mayo
    5.domingo
    6.coche
    7.septiembre
    8.27

    Orden
    (8) wǒ de bàba hé māma shì lǎoshī.
    (1) nǐhǎo, wǒ jiào Josep.
    (7) wǒ jiā yǒu sān gè rēn, bàba, māma hé wǒ.
    (3) jīnnián shíwǔ suì.
    (6) wǒjiā zhù zài Vic.
    (5) wǒ shì xuéshēng, zài Vic dàxué xuéxí.
    (4) wǒ de diànhuà shì 935777889.
    (2) shì jiātàiluóníyà rén.

    Traducción
    1. Soy español.
    我是西班牙人。
    wǒ shì xī bān yá rén.

    2. Mi padre es médico, trabaja en hospital.
    我爸爸是医生,在医院工作。
    wǒ bà bà shì yī shēng, zài yī yuàn gōng zuò.

    3. Mi hermano menor tiene diez años.
    我弟弟十岁。
    wǒ dì dì shí suì.

    4. Hasta mañana.
    再见。
    zài jiàn.

    5. Mi casa es muy grande.
    我家很大。
    wǒ jiā hěn dà.

    6. Vivo en Barcelona.
    我住在巴塞罗那。
    wǒ zhù zài bā sāi luó nà.

    7. ¿Cual es tu número de teléfono?
    你的电话号码是多少?
    nǐ dē diàn huà hào mǎ shì duō shǎo?

    8. Siéntate, por favor.
    请坐。
    qǐng zuò.

    9. Quiero café.
    我要开非。
    wǒ yào kāi fēi.

    10. ¿Cuanto vale el plátano?
    相交多少钱?
    xiàng jiāo duō shǎo qián?

    Saludos.

    ResponderEliminar