Las supersticiones
Los españoles y los chinos, son bastante supersticiosos, pero sus manías o supersticiones son diferentes.
A los españoles no les gusta el numero trece. Tampoco el martes es un día que les guste demasiado, si el martes además cae en trece, es considerado un signo de muy mala suerte. Que te toque el número trece o ver un gato negro cruzar la calle trae también malos auspicios. Tampoco les gusta pasar por debajo de una escalera, o un espejo roto; parece que también da mala suerte. Además, cuando se brinda, no debe hacerse con agua, puesto que es de mal augurio.
A los chinos no les gusta el número cuatro o el catorce, porque la fonética es parecida a morir o voy a morir. Por eso, en los restaurantes chinos no existe la mesa catorce o cuatro. Además, los viajeros intentan no alojarse en habitaciones de hoteles con estos números en China.
En cambio, el número ocho, es muy apreciado por sus buenos augurios. El ocho, suena parecido a ¨fa¨ (significa ser millonario) entonces, cuando los chinos suelen comprar lotería con el último número terminado en ocho y sus números de teléfono móvil acaban en ocho también. Además, los hombres de negocios aprovechan las supersticiones chinas para ganar más dinero. Por ejemplo, si venden un piso, número del teléfono, número del móvil, o una plaza de parking...etc. Si los números acaban en ocho, los clientes compradores deben pagar más del doble que si acaban en otros números. Pero los chinos prefieren pagar más cantidad de dinero con tal de tener el número ocho en sus propiedades, y tampoco les importa hacer grandes colas con tal de adquirir lotería con terminación ocho.
Ahora podemos entender por qué los juegos olímpicos en Pekín, empezaron en el día 8 de agosto (que es el mes ocho) de 2008. ¡¡¡08-08-2008 !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario