lunes, 4 de octubre de 2010

Lección 1 CHINO ELEMENTAL

En esta primera Lección aprenderemos el alfabeto y su pronunciación.


Hanyu Pinyin es el sistema de transcripción fonética del Putonghua (chino mandarín) mediante el alfabeto latino.

La sílaba en el chino moderno posee la siguiente estructura:







Generalmente, la parte inicial de la sílaba está formada por una consonante, y la parte final por una vocal. Sin embargo, existen casos en los que no es así y la parte inicial la forma una vocal.

CONSONANTES INICIALES


Escucha y repite























VOCALES FINALES

En Pinyin existen 6 vocales simples: a, o, e, i, u, ü.


Escucha y repite











Además de estas seis vocales el chino moderno posee una vocal retrofleja, es decir, una final rodada: er. Posee una similitud con la pronunciación de er en la palabra inglesa her [Er].

La única diferencia entre las vocales simples a, o, e, i, u, ü y la vocal retrofleja er es que las primeras necesitan ir precedidas de una consonante, mientras que la vocal er forma una sílaba por sí sola, nunca va precedida de una consonante.

 Escucha y repite






Hasta aquí la primera lección, te esperamos en la siguiente. 


4 comentarios:

  1. hola, y si todos los seguidores del curso nos presentamos aquí? así la Mian no tendrá problemas para escoger a los más participativos para seguir con el curso presencial.
    me llamo Anna, es mi primer curso de chino y lo quiero hacer porque me gusta aprender idiomas, porque quiero viajar a China y porque elaboré este proyecto con Mian ( no pretendo a la plaza en el presencial) y quiero ver como funciona.
    y vosotros?

    ResponderEliminar
  2. 你们好!

    ¡Hola a todos!

    Bien, ya nos han dado la salida.
    Veo que que empezamos como los niños. Esto promete.

    Bueno aunque se que posiblemente la mayoría tendrá herramientas diversas para poner en practica el chino, yo os dejo a continuación algunas URLs que me han guatado mucho:

    Canal internacional en español de la TV China:
    http://www.cctv.com/program/ComunicateenChino/01/index.shtml

    Learning Chinese Online. Sitio con contenido variado:
    http://learningchineseonline.net/

    Web con vocabulario clasificado, con su audio asociado. Básico pero interesante:
    http://www.languageguide.org/mandarin/

    Buenísimo sitio. Permite escribir hanzi y te da la salida en pinyin. Funciona online:
    http://www.nciku.com/

    A estudiar.
    Nos vemos.

    再见!

    ResponderEliminar
  3. Hola NeiDan, muchas gracias por estos enlaces y tu colaboración e interés en el curso.
    Estaremos en contacto, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias Ana

    Estoy intentando de escuchar pero no puedo con el sistma Goear.
    Me gusta el chino y quiero apprender pero no puedo oir. Dime lo que tengo que hacer. Soy un frances que estaba un viejo alumno. Por favor ayudame email edouard.menvielle@comayribas.gcatrans.com
    Muchas gracias cordialemente Edouard

    ResponderEliminar