lunes, 4 de octubre de 2010

Lección 1 CURIOSIDADES

Los chinos comen carne de perro y serpiente

En el norte de China sobre todo en la provincia HeiLongJiang, LiaoNing y JiLin hay muchos bosques y muchos animales salvajes. Durante el invierno nieva mucho y hace mucho frío. Para sobrevivir los habitantes de estas regiones cazan a los animales en el bosque y comen su carne para alimentarse y venden la piel del animal para poderse proteger del frío. 

En estas zonas, hay muchos perros, que son mucho más fáciles de cazar que los zorros, los osos, los tigres o cualquier otro tipo de animal, además de que su carne es altamente nutritiva y abundante de calorías y proteínas, también hay que tener en cuenta las fuertes restricciones sobre la caza sobre muchos mamíferos por evitar su extinción. Estas restricciones no existieron nunca sobre los perros, y mucho menos sobre los que no eran de raza auténtica. Por lo tanto se han acostumbrado a comer la carne de perro sobre todo en el invierno, (hay que tener en cuenta que son zonas muy desprotegidas y con climas muy extremos además de ser una época en la que los alimentos eran ciertamente muy escasos) más o menos al principio del invierno ellos empiezan a comer carne de perro (en la fecha del calendario de agricultura china se llama DongZhi) Poco a poco la gente de toda parte norte de China sigue este costumbre. En el día 1 de diciembre comen la carne de perro para protegerse del frío (recordemos lo que comentábamos acerca de las calorías y las proteínas). Actualmente casi nunca comemos carne de perro. Que es cada vez menos frecuente, y en cambio es cada vez mas frecuente comprar perros para tenerlos como mascotas, igual como sucede en occidente.

La gente del sur de China come serpiente, es que en el sur de China hay mucha hierba, por lo tanto hay más serpiente que en otros sitios. Antiguamente por la escasez de comida, algunas personas cazaban serpientes, vendían la piel y se comían la carne. Vieron que la serpiente era un plato rico, además, comían unas glándulas negras y muy amargas que la serpiente tiene en la garganta, por que aun hoy se sabe que son muy buenas para la vista, es por esto que la gente del sur de China empezaron a comer serpiente. En GuangZhou hay una calle que es muy famosa por la  venta de serpientes, y también tiene muchos restaurantes donde las cocinan de diferentes maneras. Hoy en día hay un menú de serpiente donde se toma la sangre de serpiente mezclada con licor, también hay un plato como gelatina de la carne de serpiente. Son menús y platos muy caros

Pero los inmigrantes chinos de aquí no tienen oportunidad de comer la carne perro y serpiente. En España está muy mal considerado y traería aun muchos más problemas, por lo cual los chinos de aquí ni siquiera intentan poner en práctica aquí esas costumbres que en sus pueblos natales eran consideradas corrientes.

Escrito por Mian He (Tesina Inmigrantes chinos en España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario