martes, 26 de octubre de 2010

Lección 5 CURIOSIDADES

Anécdota en la forma de saludar

La forma de saludarse entre los chinos y los españoles es muy diferente. En el caso de los españoles los hombres se dan la mano y a las mujeres se les besa, pero en China los besos se dan solo entre parejas. Nosotros saludamos dando la mano, y los mejores amigos podrían abrazarse.

Como un ejemplo, la hija de un amigo mío, es una chica china que lleva aquí medio año, estudia en el colegio Maria Claret de Barcelona. Ella sabe un poco de castellano y todavía no domina todas las costumbres de aquí. Un día ella fue conmigo a mi trabajo y le presenté a mi colega, mi compañero quiso darle un beso y ella se sorprendió tanto que intentó apartarse. Una situación curiosa y algo incómoda para mi amiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario